Consejo: Ejercicio físico

Recomendaciones de ejercicio físico

Incluir actividad física a tu rutina cotidiana no solo mejorará tu condición física, si no que te aportará calidad de vida. El ejercicio físico permite mejorar las condiciones generales de salud: mejora la actividad cardiovascular, fortalece los diferentes grupos musculares y la constitución ósea.

Al iniciar una actividad física es importante hacerlo de manera moderada e ir aumentando la intensidad a medida que pase el tiempo. Es aconsejable realizar al menos, 30 minutos de actividad física al día.

Si no se tiene un hábito adquirido es práctico empezar integrando pequeñas actividades como, por ejemplo
- Utilizar las escaleras y no el ascensor.
- Si es posible, ir andando al trabajo o bajarse dos paradas antes del transporte público para caminar un poco.
- Salir a pasear al menos 30 minutos al día.
- Procurar moverse en bici o a pie, en vez de en transporte público.

Para obtener resultados de forma eficaz se recomienda combinar actividad aeróbica (correr, montar en bici…) con actividad anaeróbica (ejercicios de fuerza).

Otras alternativas son actividades de baja intensidad, pero bastante efectivas como los bailes de salón, pilates, yoga...

Además, realizar ejercicio físico de forma regular mejorará tu autoestima y te proporcionará un sentimiento de bienestar.

Si has comenzado tu plan dietético y quieres comenzar o ampliar tu rutina de ejercicios, encontrarás una rutina para 5 días con diferentes ejercicios que podrás realizar en casa, sin la necesidad apenas de material. Dependiendo de tu condición física tendrás que escoger el nivel (principiante o avanzado) que mejor se adapte a ti.